Museo Fonck desarrollará exclusivo taller de los 81 Kaikai que fueron recopilados en estudio realizado por el profesor Lorenzo Baeza Vega en Isla de Pascua

Archivo 7B es el estudio sobre el Kaikai que cuenta con 81 figuras de hilo que serán enseñadas en un taller pagado gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC).

Los días lunes 22 y miércoles 24 de noviembre a las 20:00 horas, Museo Fonck junto a Marcela Garrido Díaz, desarrollará la actividad que posee una directa relación con la historia de Isla de Pascua y sus figuras de hilo o Kaikai.

En la instancia, se presentará de manera exclusiva el “Archivo 7B” que contiene 81 Kaikai que fueron rescatados por el profesor Lorenzo Baeza Vega, quien falleció en 1955 y fue conocido por su labor en Isla de Pascua, lugar donde recopiló una gran cantidad de material de primera fuente.

Asimismo, el taller que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del PAOCC, hará un viaje a la historia y explicará la obtención, la nomenclatura, los ha´aura´a y los pa ta´u ta´u de las 81 figuras de este archivo, junto a la explicación de cómo ha sido el trabajo de actualización.

Del mismo modo, permitirá que los asistentes puedan practicar la confección de estas figuras con la Secuencia Pascuense definida por Olaf Blixen.

Para poder participar, los interesados deben saber hacer figuras de hilo y manejar cualquier nomenclatura para ejecutarlas, tener conexión desde un computador o tablet con internet, conocer el nombre de los dedos y ser capaces de seguir instrucciones auditivamente. Asimismo, los materiales necesarios para el taller son: Pita, lana, cuerda o algún material similar de un largo de 2 metros anudada en los extremos.

La inscripción, que posee cupos limitados, tendrá un valor de $13.000 y se realizará a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  junto con el pago a la cuenta bancaria del museo:

Banco: Scotiabank

Cuenta Corriente: 974205033

Titular: Corporación Museo Fonck

RUT: 71.159.800-6

Asunto depósito: Pago taller figuras de hilo

Además, quienes deseen obtener más información, pueden realizar sus consultas al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o a las redes sociales del museo (@museofonck).