Museo Fonck presenta Taller Cordondería Andina avanzada.

La tallerista Renata Martinic enseñará, a través de un taller teórico práctico, una técnica perteneciente al universo textil indígena latinoamericano gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC).

El jueves 2 de diciembre a las 19:00 horas, Museo Fonck, junto a Renata Martinic, impartirá un taller online gratuito, vía Zoom y dirigido a toda la comunidad que tenga conocimientos previos con el tejido de cordones o con técnicas textiles.

En la actividad, que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del PAOCC, los asistentes podrán reconocer la cordonería andina como una técnica dentro de un universo mayor de expresiones textiles propias de los Andes.

Asimismo, luego de revisar ejemplos de la cordonería andina a través de imágenes, los y las participantes podrán aprender a tejer un cordón andino de 24 cabos, utilizando una secuencia de tejido escrita en un patrón, para lograr un diseño específico.

La inscripción del taller será a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Este tiene cupos limitados y quienes participen necesitarán conexión a internet desde un dispositivo con cámara además de los siguientes materiales: lana de oveja o acrílica de dos colores contrastantes, tijeras y un patrón de tejido impreso o copiado en un cuaderno.

Además, quienes deseen obtener más información, pueden realizar sus consultas al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o a las redes sociales del museo (@museofonck).