Imprimir

¡Regresamos al Museo Fonck! Actividad gratuita “Viernes de Cultura Científica” vuelve con todo durante enero.

La tradicional actividad, retorna a su espacio habitual en el museo viñamarino en un formato con aforo reducido y todas las medidas sanitarias. Durante enero, los días 14 y 28 estarán dedicados a exposiciones con temáticas sobre el Patrimonio Industrial, a las 18:00 horas, previa inscripción.

¡Este verano regresamos a nuestras exposiciones presenciales! El ciclo de enero de la actividad Viernes de Cultura Científica, comienza con una temática asociada al Patrimonio industrial y textil de la Región de Valparaíso, con exposiciones a cargo de dos destacadas investigadoras de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y la Universidad de Valparaíso (UV), respectivamente.

Para acercarte al tema del mes, te invitamos a rememorar aquellos lugares y sectores industriales y manufactureros de tu localidad y a preguntarte si es importante revalorizar y recuperar esa historia, para preservar nuestro patrimonio cultural e industrial.

En la región, las investigaciones y estudios referidas a la conservación del Patrimonio Industrial son diversas, y en enero se enfocará en la industria eléctrica traída desde Alemania (termoeléctricas, ascensores y otras plantas) en 1900; y en el auge de la manufactura textil en Viña del Mar, influenciado por inmigrantes y la adquisición de maquinaria.

¡Conoce los temas!:

¡Anímate y súmate a esta actividad GRATUITA! Si quieres ser parte de esta iniciativa, inscríbete en este Formulario de Inscripción Ojo que, debido al aforo reducido del espacio, solo hay cupo para 25 personas y, debido a las medidas sanitarias, te instamos a llegar con anticipación.

Si no puedes asistir, súmate a la transmisión online de la actividad a través de los canales de YouTube de Explora Valparaíso y el Museo Fonck.

Esta iniciativa es un esfuerzo de Explora Valparaíso y el Museo Fonck de Viña del Mar, en una actividad conjunta que desde hace más de 10 años invita a la comunidad a conocer el impacto de la ciencia, a través de una conversación amena y cercana con científicos y científicas de diversas disciplinas.