Imprimir

Descubre secretos de las plantas durante febrero en Viernes de Cultura Científica.

Asiste de forma virtual a dos ciclos de conversaciones los días viernes 11 y 25 de febrero a las 18:00 horas, en el mes dedicado a la botánica.

¿Te consideras una persona que quiere a las plantas? ¿Te gustaría ampliar tu conocimiento sobre ellas? Entonces no puedes perderte tremendas exposiciones científicas a cargo de un investigador del Jardín Nacional Botánico y un académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Es así como durante el segundo mes del año nos adentraremos en el vasto mundo de la botánica, un área del conocimiento dedicada a estudiar en profundidad a seres que cumplen una función vital para el planeta. Podrás conocer desde especies propias del Aconcagua y altamente apreciadas por la comunidad, hasta mecanismos increíbles y complejos que las orquídeas utilizan para asegurar su reproducción e integridad.

En la región de Valparaíso tenemos especies que son endémicas como la Palma Chilena, el naranjillo, el arrayán de hoja roja y el colorido chagual chico. Sin embargo, la vegetación nativa ha sido altamente modificada debido a la sequía y los frecuentes incendios como resultado directo del Cambio Climático y la intervención humana. Por ello, te invitamos a asistir y poner en práctica un excelente lema: saber más para proteger mejor.

¡Conoce los temas!

¡Anímate y súmate a esta transmisión online a través de los canales de YouTube de Explora Valparaíso y el Museo Fonck.

Esta iniciativa es un esfuerzo de Explora Valparaíso y el Museo Fonck de Viña del Mar, en una actividad conjunta que desde hace más de 10 años invita a la comunidad a conocer el impacto de la ciencia, a través de una conversación amena y cercana con científicos y científicas de diversas disciplinas.