En febrero los talleres infantiles se toman el Museo Fonck.

Dos iniciativas se desarrollarán, durante lo que queda del periodo estival, para que niños y niñas puedan disfrutar gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC).

Un taller pagado sobre Figuras de Hilo y uno gratuito enfocado en la técnica del tejido en tapicería serán la atractiva oferta que Museo Fonck ejecutará, vía Zoom, durante el mes de febrero. Donde el público infantil podrá aprender, disfrutar y divertirse en sus vacaciones.

Taller “Figuras de Hilo en el Fonck

Una actividad dirigida a un público infantil de 8 a 15 años, donde el día viernes 18 de febrero a las 12.00 y a las 19:00 horas (horario a elección, según conveniencia familiar), la tallerista Marcela Garrido Díaz enseñará, vía Zoom, sobre el patrimonio de las figuras de hilo, su significado para los distintos pueblos del mundo y cómo realizar figuras de fácil confección con la cuerda de dos metros que deben llevar a las sesiones.

La intención de este taller pagado, con valor de $3.000 por participante o 2 x $5.000 para el caso de hermanos, es que los niños y niñas descubran de una manera entretenida e interactiva sobre las figuras de hilo y aprenden a confeccionar al menos tres, entendiendo sus elementos distintivos como tomada inicial, cruces y lazadas.

Taller “Tejiendo con la araña y la serpiente: Telar de tapicería para niños y niñas”

Este espacio que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del PAOCC se desarrollará de manera gratuita y vía zoom el lunes 28 de Febrero a las 18:30 hrs.

Los niños y niñas de 6 a 13 años que asistan al taller impartido por Renata Martinic Birkner podrán descubrir acerca de la técnica del tejido en tapicería -o faz de trama- a través de una historia didáctica y entretenida para luego practicar el tejido en un telar, confeccionado de manera artesanal y con materiales que podemos encontrar en nuestras casas.

Cabe señalar que los y las participantes deben tener fabricado el telar el día del taller, para ello se enviará a los inscritos una guía con las instrucciones para confeccionarlo.

La inscripción de ambos talleres, que cuentan con cupos limitados, será a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. En el caso del taller pagado de hilos, se debe realizar la trasferencia a la cuenta bancaria del museo. Además, si algún asistente del taller de tejido en telar desea realizar un aporte voluntario, también lo puede realizar a la misma cuenta:

Banco: Scotiabank

Cuenta Corriente: 974205033

Titular: Corporación Museo Fonck

RUT: 71.159.800-6

Asunto depósito: aporte voluntario/pago taller

Quienes deseen obtener más información, pueden realizar sus consultas al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o a las redes sociales del museo (@museofonck).