Imprimir

Mes del libro: Museo Fonck invita a un nuevo taller de lectura creativa “La Silenciosa Vida de los Insectos”

Actividad dirigida a mayores de 18 años amantes de la literatura que reflexionarán en torno a lecturas de los insectos de nuestro país, gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC).

Con la finalidad de explorar la literatura como herramienta de conocimiento y crecimiento personal y conocer sus posibilidades para indagar en las relaciones de la humanidad con el entorno natural, Museo Fonck en colaboración con el tallerista Pablo Padilla, Licenciado en literatura, cronista, poeta y docente en la Universidad Diego Portales, realizará un taller de lectura creativa denominado “La Silenciosa Vida de los Insectos”, los días viernes 22 y miércoles 27 de abril a las 19:00 horas, vía Zoom.

La actividad, que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del PAOCC, es de inscripción gratuita o con aporte voluntario -para quien lo desee efectuar- y está orientada a realizar un acercamiento a la literatura en la perspectiva de llevar al participante desde lectura a la escritura, a través de la reflexión basada en una selección de textos.

Los insectos de nuestro país, presentes en la renovada exposición entomología del Museo Fonck, serán el centro de las lecturas que se realizarán en este taller, con el objetivo de conocer algunas especies de nuestro país y la manera en que la literatura se refiere a ellas.

Para participar, la inscripción será a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Este tiene cupos limitados y quienes deseen efectuar un aporte voluntario, lo pueden hacer a la cuenta bancaria de Museo Fonck:

Banco: Scotiabank

Cuenta Corriente: 974205033

Titular: Corporación Museo Fonck

RUT: 71.159.800-6

Mail de aviso: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Asunto depósito: aporte voluntario taller

Los y las asistentes necesitarán conexión a internet desde un dispositivo con cámara y la aplicación Zoom. Además, quienes deseen obtener más información, pueden realizar sus consultas al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o a las redes sociales del museo (@museofonck).

Museo Fonck forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.