¡Durante julio, las “Soluciones tecnológicas” se toman las tardes de invierno en Viernes de Cultura Científica!

Tres nuevas conversaciones te esperan para reflexionar sobre la importancia de la tecnología en nuestras vidas desde las 18:00 hrs. en el Museo Fonck de Viña del Mar.

Siguiendo con nuestros tradicionales ciclos de Viernes de Cultura Científica, uno de los temas que no puede faltar por el interés que concita es la tecnología. Muchas tareas o aspectos de nuestro cotidiano son acompañados por diversos elementos pertenecientes a esta fundamental aplicación del pensamiento científico, lo que ha traído grandes progresos en campos como la medicina y las comunicaciones generando un impacto evidente en nuestro día a día.

Es por ello que queremos invitar a toda la comunidad al ciclo de conversaciones del mes de julio en los Viernes de Cultura Científica, cuyo eje temático serán las “Soluciones tecnológicas”. La propuesta para curiosos y curiosas en estos temas es dialogar y discutir sobre cómo la tecnología afecta diferentes aspectos de nuestra vida, desde la alimentación, las formas de relacionarnos afectivamente, trabajar desde la virtualidad, comprar o hasta una aplicación sustentable en industrias.

¡Revisa los temas y fechas!

• El 8 de julio, daremos inicio a “Soluciones Tecnológicas” junto a Raúl Conejeros Risco, Doctor en Ingeniería Química e investigador de la Escuela de Ingeniería en Bioquímica de la PUCV, con la conversación “¿Con o sin lactosa?” para conversar acerca de la tecnología en los alimentos.
  • Mientras que el día 22 “La voz nos habla…” será el nombre de la segunda conversación del ciclo. En ella, nos encontraremos junto a Matías Zañartu Salas, director del Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (AC3E) de la USM, Doctor en Ingeniería eléctrica y computación, quien nos contará sobre un interesante proyecto que utiliza la voz para detectar diversas patologías en nuestro cuerpo.
  • Y por último, el viernes 29 cerraremos junto a Carolina Parra González, Doctora en Física Aplicada, directora del Laboratorio de Nanobiomateriales de la USM e investigadora asociada del Centro Científico Tecnológico de Valparaíso (CCTVAL) con “Nanotecnología: grandes soluciones desde un mundo pequeño”, donde podrías cambiar tu perspectiva al conocer cómo se puede manipular la materia -de forma aún más pequeña que la microscópica- para obtener ventajas.

¡Agéndalas desde ya! Te esperamos cada viernes desde las 18:00hrs en el segundo piso del Museo Fonck, ubicado en 4 norte 784, esquina 1 oriente, Viña del Mar. El aforo es de 25 personas y no se requiere inscripción, se respetará orden de llegada.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales con el @exploravalpo en Twitter, Facebook e Instagram para enterarte de las últimas novedades sobre cultura científica!

Esta iniciativa es un esfuerzo de Explora Valparaíso y el Museo Fonck de Viña del Mar, en una actividad conjunta que desde hace más de 10 años invita a la comunidad a conocer el impacto de la ciencia, a través de una conversación amena y cercana con científicos y científicas de diversas disciplinas.