Representantes de Biblioteca Museo Fonck desarrollan gira por Europa presentando sus libros.

Betty Haoa y Tania Basterrica, son las autoras que hoy viajan representando a Museo Fonck bajo el proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio.

En el marco del proyecto “Museo Fonck, aquí se lee mejoramiento para una biblioteca digital e inclusiva”, Betty Haoa y Tania Basterrica, colaboradoras de Museo Fonck y autoras de los libros “Rapa Nui & Felbermayer 1946-1953", "Rapa Nui & Hans Helfritz 1946" y "Un profesor para Rapa Nui: Lorenzo Baeza Vega", han viajado por diversos lugares de Europa presentando sus libros.

La primera instancia se realizó en Leiden, Países Bajos, donde las autoras, en representación de Biblioteca Museo Fonck, participaron de la X Conferencia Internacional de Rapa Nui y el Pacífico, con la ponencia: “Legados por revelar” dando cuenta de los trabajos que han realizado en la publicación de sus libros.

Luego de unos días, se desplazaron a Colonia en Alemania, para hacer el lanzamiento del libro “Rapa Nui & Hans Helfritz 1946” en la biblioteca del Rautenstrauch-Joest Museum. Allí pudieron compartir de su experiencia y trabajo desarrollado en el libro que recopila imágenes inéditas y en colores que, hace más de 70 años, Hans Helfritz, fotógrafo, reconocido documentalista de la época y cameraman de la DIC, registró de la isla y sus habitantes

Continuando el viaje, llegaron a Avignon, Francia, para visitar a Enrique Baeza Martínez, hijo del profesor Lorenzo Baeza Vega, con la finalidad de entrevistarlo y continuar trabajando en la publicación del material de su padre donado al Museo Fonck.

Cada una de las actividades que han ido desarrollando se enmarca en el proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio que busca mejorar tanto en infraestructura física como tecnológica, para llegar no solo a investigadores, sino que abrir el espacio a más usuarios, otorgando más y mejores servicios con una especializada y renovada Biblioteca Museo Fonck.