Imprimir

Museo Fonck de Viña del Mar comienza proceso de remodelación de su biblioteca junto a la indexación de sus libros para catálogo digital.

Cada una de las mejoras son desarrolladas gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2022 del Ministerio.

Dado el puntapié inicial del proyecto “Museo Fonck, aquí se lee: Mejoramiento para una biblioteca digital e inclusiva” comenzó con el mejoramiento físico de la infraestructura de la especializada Biblioteca Museo Fonck, para recibir usuarios presenciales, contemplando un diseño de accesibilidad universal y cuidados de sanitización.

Durante la primera etapa del proyecto, se inició con las obras que contemplan retirar cubre piso para luego pulir y vitrificar entablado de piso, pintar muros y cielos, dejar operativas sus ventanas para una buena ventilación, entre otras acciones desarrolladas gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Por otra parte, y en paralelo a los trabajos del mejoramiento de la infraestructura física, Betty Haoa la encargada de Biblioteca Museo Fonck, que hoy sus funciones llevan el título de Mediadora lectora, inició con el proceso de habilitar el funcionamiento virtual de la biblioteca a través de la indexación de todos sus libros para luego subir su catálogo al sitio web www.museofonck.cl.

Cabe destacar que mientras se desarrollan los trabajos de mejoramiento de la infraestructura física, la Biblioteca Museo Fonck se encuentra operando y atendiendo a público de manera 100% remota a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., donde los públicos interesados pueden acceder a la información necesaria.