Imprimir

En el mes de las Fiestas Patrias destacamos la agricultura chilena en Viernes de Cultura Científica.

Acompáñanos  los días 9, 23 y 30 y comparte con especialistas en el campo de la agronomía, agroecología y desarrollo de alimentos.

¿Sabías que, además de la minería, Chile es muy reconocido por su agricultura? Esto no solo se traduce en reputados vinos o frutas, sino también en la paulatina aplicación de técnicas que contemplan el respeto por la fauna y flora endémica. De este modo, numerosos han sido los esfuerzos para cumplir el objetivo país de fortalecer la región como una potencia agroalimentaria y así  crear un eje de crecimiento importante para nuestra nación.

Como una forma de relevar esta práctica que forma parte importante de nuestra identidad como país, es que a lo largo del mes de septiembre estaremos conversando sobre diversas investigaciones ligadas al área agrícola. La invitación es para todas aquellas personas que deseen conocer más sobre proyectos y técnicas de vanguardia del área -tanto en la aplicación como en investigación- así como aspectos, quizás desconocidos, de los productos nativos que se exportan a varios países.

¡Revisa los temas! 

¡Agéndalas desde ya! Te esperamos cada viernes desde las 18:00 hrs. en el segundo piso del Museo Fonck, ubicado en 4 norte 784, esquina 1 oriente, Viña del Mar. El aforo es de 25 personas y no se requiere inscripción, se respetará orden de llegada.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales con el @exploravalpo en Twitter, Facebook e Instagram para enterarte de las últimas novedades sobre cultura científica!

Esta iniciativa es un esfuerzo de Explora Valparaíso y el Museo Fonck de Viña del Mar, en una actividad conjunta que desde hace más de 10 años invita a la comunidad a conocer el impacto de la ciencia, a través de una conversación amena y cercana con científicos y científicas de diversas áreas del conocimiento.