Museo Fonck presenta taller online de iniciación a la Cordonería Andina.

La tallerista Renata Martinic enseñará, a través de un taller teórico práctico, una técnica perteneciente al universo textil indígena latinoamericano gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

El martes 27 de septiembre de 2022 a las 18:30 horas, Museo Fonck, junto a Renata Martinic, impartirá un taller online gratuito, vía Zoom y dirigido a toda la comunidad mayor a 14 años, donde los asistentes podrán aprender y conocer la cordonería andina como una técnica que pertenece al arte textil de los pueblos indígenas de Latinoamérica.

La iniciativa, que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, tiene por objetivo que los asistentes conozcan esta técnica y aprendan a tejer 3 cordones andinos diferentes, todos dificultad inicial y la terminación llamada embarrilado.

Para participar, los públicos necesitan manejar las lateralidades (derecha e izquierda) y conocer el nombre de los tres dedos que se utilizarán (Índice, anular, dedo medio o corazón). Además, deberán contar con lanas o hilos de algodón de 4 colores diferentes, tijeras y una prensa tipo “C” o similar.

La inscripción del taller será a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Este tiene cupos limitados y quienes participen necesitarán conexión a internet desde un dispositivo con cámara. Además, las personas que deseen realizar un aporte voluntario, lo pueden efectuar transfiriendo a la cuenta bancaria del museo:

Banco: Scotiabank

Cuenta Corriente: 974205033

Titular: Corporación Museo Fonck

RUT: 71.159.800-6

Asunto depósito: aporte taller

Todas las consultas se pueden resolver en el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en las redes sociales del museo (@museofonck).