Imprimir

Taller de pintura de mariposas y estudio a través de la observación se desarrollará en Museo Fonck.

Actividad presencial dirigida a niños y niñas se desarrollará gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC).

“Mariposas del Fonck” es el nombre del taller presencial pagado que se desarrollará el sábado 12 de noviembre a las 16:00 horas en la sala Juan Hornauer Lopéz del Museo Fonck y que invita a disfrutar de un pequeño viaje observando y dibujando dos familias de mariposas de Sudamérica presentes en la exhibición del Museo Fonck.

La actividad, que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del PAOCC, tiene un valor de $5.000 y está orientada a que los participantes, desde la complementariedad de los colores, aprendan sobre la Mariposa Azul (Morpho didius) y la Mariposa Monarca naranja (Danaus sp.), viendo su ciclo vital, forma, y colores.

Bajo la idea de proporcionar un ambiente relajado, el taller será impartido por Marisol Latorre Guzmán y está dirigido a niñas y niños entre 7 y 11 años que presentan un interés por el dibujo, la pintura y los insectos, en específico, las mariposas.

Para participar, la inscripción será a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Este tiene cupos limitados y un valor de $5.000 por niño con un acompañante adulto. Pago que se debe realizar en la cuenta bancaria de Museo Fonck y enviar el comprobante al mismo correo de inscripción.  

Banco: Scotiabank

Cuenta Corriente: 974205033

Titular: Corporación Museo Fonck

RUT: 71.159.800-6

Mail de aviso: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Asunto depósito: pago taller mariposas

Quienes deseen obtener más información, pueden realizar sus consultas al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o a las redes sociales (@museofonck) y si tienen mayor interés por las mariposas e insectos en general, pueden visitar la sala de entomología en el segundo piso del Fonck.

Museo Fonck forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.