Imprimir

Recorridos guiados por las 8 instituciones culturales que conforman la Red Viva de Museos, entre otras actividades, son parte de esta jornada cultural financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que cuenta con la colaboración de la Universidad Viña del Mar.

La Red Viva de Museos de Valparaíso y Viña del Mar celebrará la “Tarde-Noche de Museos” el viernes 18 de noviembre con un programa que abarca diferentes actividades gratuitas que realizarán cada uno de los 8 museos adheridos a la Red en beneficio de toda la comunidad que viva o visite estos espacios culturales a partir de las 18:00 horas.

El Museo Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214 en Viña del Mar, partirá a esa hora esta jornada especial con distintas actividades hasta las 20:00 horas con el taller lúdico “Conociendo Juegos de Antaño”, una presentación de danzas del 1900, además de un recorrido denominado la “Ruta Verde en tu sector” y un stand de biodiversidad y reciclaje.

El Museo Marítimo Nacional, ubicado en el Paseo 21 de Mayo 45 en Valparaíso, tendrá programación desde las 18:00 horas y hasta las 21:30 con la interpretación de un coro clásico, la representación teatral de la obra “Navegando por la Historia”, la presentación de la banda instrumental de la Armada, junto con recreadores históricos de la región de Valparaíso, la estación “El Baúl Marinero”, un recorrido por la exhibición del Museo y el espacio YOY “Simuladores de Realidad Virtual”.

En tanto, el Museo Fonck, ubicado en 4 Norte 784 esquina 1 Oriente en Viña del Mar, iniciará sus actividades a partir de las 17:00 y hasta las 20:00 horas con recorridos por las salas del museo y la presentación de las funciones de títeres llamadas “Océano Pacífico” y “El Tesoro de Olga”.

El Museo Universitario del Grabado de la Universidad de Playa Ancha y que se ubica en Lautaro Rosas 485, Cerro Alegre, Valparaíso, comenzará su jornada a las 17:00 horas, contemplando el desarrollo del concierto “Música al Atardecer” que presentará en la terraza de la casona museal donde se realizarán visitas guiadas hasta las 22:00 horas.

El Museo de Bellas Artes de Valparaíso Palacio Baburizza, ubicado en el Paseo Yugoslavo 176, Cerro Alegre, Valparaíso, realizará visitas guiadas a este antiguo palacio construido en 1916 con las colecciones que resguarda además de la exposición del Festival Internacional de Fotografía FIFV, desde las 18:00 horas y hasta las 20:30. En tanto, a las 19:00 horas ofrecerá el concierto “Himno al Amor” con el pianista Federico Jiménez Stevenson y la soprano María José Murillo.

Mientras que el Museo Histórico de Placilla, ubicado en Av. El Tranque 571, Valparaíso, iniciará su programación a partir de las 18:00 horas y hasta las 20:30 con recorridos por las exposiciones del Museo, además de cuentacuentos diaguitas con María Ester Campillay, teatro Kamishibai “El Viaje de Kai Kai”, lectura dramatizada Taller Dramaturgia, Memoria Cultural y Territorio y presentación de la agrupación folclórica “Amigos de Placilla”.

El Museo Artequin de Viña del Mar, ubicado en Alcalde Prieto Nieto 500 al interior del sector Potrerillos del Parque Quinta Vergara en Viña del Mar, iniciará sus actividades más temprano, a partir de las 16:00 horas, y hasta las 19:00 horas, en que tendrá la jornada “Misterios en el Museo” que consiste en un recorrido guiado en el cual se sortean desafíos, misterios y dinámicas en torno a la colección terrorífica del Museo, para inscripciones escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

El Museo de Historia Natural de Valparaíso, ubicado en Condell 1546, Valparaíso, vivirá la “Tarde - Noche de Museos” desde las 18:00 y hasta las 20:00 horas, jornada en que ofrecerá la actividad “Circo en el Museo”, espectáculo familiar que presentará la Fundación Circo en el Hall Nina Ovalle de este museo instalado en dependencias del Palacio Lyon y que celebra su aniversario 144.