Museo Fonck invita a participar de taller gratuito de técnicas de cordondería andina nivel intermedio.

La artesana textil y tallerista Renata Martinic, enseñará una técnica que constituye parte importante del arte textil de América, a través de un taller teórico práctico que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC).

El jueves 24 de noviembre a las 18:30 horas, Museo Fonck, junto a Renata Martinic, impartirá un taller online gratuito, vía zoom, donde los y las asistentes aprenderán y conocerán el arte de la cordonería andina como una técnica perteneciente al universo textil indígena latinoamericano.

La iniciativa, que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del PAOCC, tiene por objetivo dar a conocer las técnicas de cordonería que constituyen una parte importante de las creaciones textiles de quienes han habitado ancestralmente el territorio andino, y que están presentes en las terminaciones de piezas textiles teniendo funciones utilitarias, decorativas y ceremoniales.

En la jornada, los asistentes que deben manejarse con las lateralidades y conocer el nombre de los dedos, podrán aprender la técnica para tejer tres tipos de cordones diferentes de dificultad media: Cordón redondo de 6 lazos, Cordón reciproco de 4 lados, Entrelazado Oblicuo recíproco trenzado con lazos y la técnica del embarrilado para terminar sus tejidos.

La inscripción del taller será a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Este tiene cupos limitados y quienes deseen realizar sus aportes voluntarios lo podrán hacer a la cuenta bancaria de nuestro museo:

Banco: Scotiabank

Cuenta Corriente: 974205033

Titular: Corporación Museo Fonck

RUT: 71.159.800-6

Asunto depósito: aporte voluntario taller

Los materiales necesarios para el taller son: lanas o hilos de algodón de 4 colores diferentes -idealmente contrastantes- del mismo grosor, tijeras, Prensa tipo “C” o alfiler de gancho o algo que nos sirva como soporte para los hilos.

Quienes deseen obtener más información, pueden realizar sus consultas al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o a las redes sociales del museo (@museofonck).