Imprimir

Biblioteca Museo Fonck: ya se encuentra disponible la segunda cápsula de conversación con autoras de libros.

Conversando sobre el libro “Rapa Nui & Hans Helfritz 1946", es el título de la segunda charla realizada en el marco del proyecto “Museo Fonck, aquí se lee: Mejoramiento para una biblioteca digital e inclusiva”.

Ya se encuentra disponible en nuestro canal de YouTube @museofonck_ la segunda cápsula audiovisual de una serie de conversaciones que se están realizando en el Museo Fonck, con el objetivo de generar un espacio de diálogo entre autores y autoras de libros.

Nuestro segundo video tuvo como foco central la presentación del libro “Rapa Nui & Hans Helfritz 1946" de las autoras Betty Haoa Rapahango y Tania Basterrica Brockman. Obra recientemente presentada en espacios de Museo Fonck en el marco del proyecto “Museo Fonck, aquí se lee: Mejoramiento para una biblioteca digital e inclusiva”, financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el aniversario N°85 de Museo Fonck.

Las autoras dieron a conocer detalles inéditos del proceso de creación y el resultado final del libro que recopila las memorias fotográficas del documentalista alemán Hans Helfritz, en su paso por Rapa Nui en el año 1946, a través del viaje “Comisión Isla de Pascua” destinado a analizar la vida de los/as habitantes del lugar, cuyos registros quedaron expuestos en el Museo Rautenstrauch-Joest de Alemania.

Cabe señalar que Biblioteca Museo Fonck tiene como foco central ser un espacio inclusivo. Es por ello que esta y cada una de las cápsulas audiovisuales que se presenten, tendrán Interpretación en Lengua de Señas Chilena y subtítulos en Rapa Nui como fomento a la inclusión y a la lengua.

Museo Fonck invita a revisar esta segunda cápsula audiovisual en su canal de YouTube y estar atento a cada una de las actividades que seguirán siendo programadas en el marco del proyecto que busca mejorar tanto en infraestructura física como tecnológica, para llegar no solo a investigadores, sino que abrir el espacio a más usuarios, otorgando más y mejores servicios con una especializada y renovada Biblioteca Museo Fonck.