Imprimir

Museo Fonck realizará taller presencial de danza y cultura polinesia.

“KA ORI, danza al ritmo de la polinesia” es el nombre del taller financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), que será dirigido por la destacada bailarina Tamara Campos Briones.

Los días martes 8 y miércoles 9 de febrero, a partir de las 11:00 horas, se realizará el taller presencial destinado a mujeres que quieran experimentar la danza polinesia y conocer sobre el origen de las danzas, los movimientos propios y sus ritmos.

El valor por persona de la actividad financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del PAOCC será de $10.000.- (contempla dos sesiones de 60 minutos c/u).

Las asistentes del taller, tendrán un acercamiento a la cultura polinesia a través de sus danzas y aprenderán una breve coreografía Rapa Nui. Estas serán guiadas por Tamara Campos Briones, exbailarina del Ballet Cultural Kari Kari de Rapa Nui y profesora de la Escuela de Danzas de la Polinesia, Te Moana ´Ori.

La actividad tiene cupos limitados, por tanto, se recomienda inscribirse con anticipación. Para participar, los interesados deberán enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., donde se deberá adjuntar el comprobante de transferencia a la cuenta bancaria del museo:

Banco: Scotiabank

Cuenta Corriente: 974205033

Titular: Corporación Museo Fonck

RUT: 71.159.800-6

Mail de aviso: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Asunto depósito: Pago Taller KA ORI, danza al ritmo de la polinesia.

Con respecto a la vestimenta, las asistentes deberán llevar ropa cómoda (calza y polera), además de agua y un pareu para anudar a la cadera.

Museo Fonck forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.