Museo Fonck te invita a participar de espectacular taller sobre mariposas nocturnas.

La actividad enfocada en niños/as de entre 7 y 12 años, es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC).

Con el objetivo de disfrutar y aprender sobre el maravilloso mundo de las mariposas nocturnas, el Museo Fonck realizará el martes 7 de febrero, a las 11.00 horas, un taller encabezado por la destacada tallerista Marisol Latorre, quien a través del dibujo enseñará sobre morfología, formas, proporción y color, entre otros puntos.

Cabe mencionar que la actividad que es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), tendrá un valor de $3.500 por niño/a con un adulto acompañante.

Los participantes harán un recorrido por la muestra de mariposas nocturnas en el Museo Fonck, realizando las observaciones a través de las vitrinas, poniendo especial atención en los tipos, tamaños y formas de los insectos. Luego, se revisarán imágenes de los ejemplares para estudiarlas más a fondo.  Finalmente, se realizará una actividad de dibujo en la que cada asistente creará su propia mariposa a gusto y procederá a pintarla. Para ello, se entregarán algunos tips sobre cómo usar los lápices de colores en papel.

La actividad tiene cupos limitados, por tanto, se recomienda inscribirse con anticipación. Para participar, los interesados deberán enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., donde se deberá adjuntar el comprobante de transferencia a la cuenta bancaria del museo:

Banco: Scotiabank
Cuenta Corriente: 974205033
Titular: Corporación Museo Fonck
RUT: 71.159.800-6
Asunto depósito: Pago Taller Mariposas Nocturnas.

En relación con los materiales del taller, serán suministrados por el museo. De todos modos, quienes quieran llevar sus propios lápices para tener mayor variedad a la hora de pintar, podrán hacerlo.