Imprimir

Los Insectos son artrópodos (de cuerpo duro con articulaciones blandas, lo que les permite tener movimientos, ya sea de sus patas, antenas u otros apéndices). Sus principales características son:

La espectacular diversidad y abundancia alcanzada por los animales del phylum Arthropoda logra en las especies de la clase Insecta su mejor expresión. Se conocen alrededor de un millón de especies de insectos, lo que representa un número semejante a tres veces el resto de los animales juntos. Se ha planteado que las especies de insectos puedan alcanzar una cifra entre 10 a 30 millones.

Los insectos son animales que han logrado ocupar prácticamente todos los lugares del planeta donde haya posibilidad de vida. Se los encuentra en los desiertos más áridos, en el interior de bosques, en nuestras casas, dentro de troncos, etc. Este éxito se debe, en gran medida, a la eficiencia de sus sistemas defensivos contra depredadores, parásitos u otros agentes del medio.

Chile es un país con una fauna de insectos muy interesante debido a la gran cantidad de especies endémicas que aquí existen, es decir, a las especies exclusivamente chilenas.