Charla gratuita viernes 28 de agosto a las 18:00 horas en el Museo Fonck.

Todas nuestras conductas y sentimientos, memorias y pensamientos se basan en la interacción entre millones de células nerviosas en nuestro cerebro llamadas neuronas. Estas neuronas forman verdaderas redes de comunicación entre sí, a través de sitios específicos llamadas sinápsis. Cuando este proceso no está en “equilibrio” surgen cambios en la eficiencia de estas interacciones; y como resultado, la aparición de muchas enfermedades neurológicas y neuropsiquiátricas como la pérdida de aprendizaje y memoria, el Parkinson, la depresión, y los trastornos del ánimo entre otras.

En la actualidad, los científicos están integrando distintos tipos de conocimientos para tratar de ofrecer nuevas herramientas y con ello respuestas más detalladas con el fin de comprender que ocurre cuando nuestro cerebro se enferma.

La exposición estará a cargo de Andrés Chávez Navarrete; Doctor en Ciencias Biológicas con mención en Neurociencia, Magister en Ciencias Biológicas con Mención en Neurociencia en la Universidad de Valparaíso y profesor de Biología Ciencias en la Universidad de Playa Ancha. Además, el Dr. Chávez realizó una estadía Postdoctoral en la Escuela de Medicina Albert Einstein de Nueva York donde en colaboración con el reciente premio nobel en medicina, Dr. Thomas C. Südhof, describieron la diversidad que existe en los procesos de comunicación neuronal entre las sinapsis excitadoras e inhibidoras que controlan nuestro cerebro.

“¿Qué sabemos de nuestro cerebro en salud y enfermedad?” forma parte del ciclo de charlas Viernes de Cultura + Ciencia, que organizan en conjunto que busca la divulgación científica y cultural con un lenguaje sencillo y cercano a un público no especializado. “V C +C” es organizado en conjunto el Museo de Arqueología Francisco Fonck y la Coordinación Proyecto Asociativo EXPLORA CONICYT Valparaíso; quienes además cuentan con el apoyo de diversas casas de estudio de la región.

La cita es para este viernes 28 de mayo a las 18:00 hrs. en las dependencias del Museo Fonck; 4 Norte, esquina 1 Oriente, Viña del Mar.

ENTRADA LIBERADA.

Para más información visita nuestras redes sociales:
Facebook:http://www.facebook.com/museo.fonck
Twitter: @museofonck
o bien, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ;www.museofonck.cl
Fono: 32-2686753