Imprimir

Charla gratuita viernes 04 de septiembre a las 18:00 horas en el Museo Fonck.

Cada región del mundo ha desarrollado su forma de curar a partir de plantas medicinales, que es única y característica, puesto que se utilizan especies endémicas de las regiones acompañadas de ritos mágico - religiosos, conformando la medicina tradicional que hasta la actualidad es preservada por sus pueblos.

El uso de plantas se ha extendido a escala mundial y ha cobrado creciente popularidad. Este notorio aumento en su consumo a nivel mundial refleja la tendencia de querer recuperar los conocimientos ancestrales y volver al uso directo de las plantas medicinales en la forma hierbas aromáticas para infusiones o en otras formas más elaboradas, destinándolas a la prevención y tratamiento de enfermedades.

La exposición estará a cargo de Marcela Escobar; Químico Farmacéutico de la Universidad deValparaíso y Master en Ciencias e Ingeniería de Alimentos de la UniversidadPolitécnica de Valencia, España.

"El retorno a lo natural: la importancia de las hierbas medicinales" orma parte del ciclo de charlas Viernes de Cultura + Ciencia, que organizan en conjunto que busca la divulgación científica y cultural con un lenguaje sencillo y cercano a un público no especializado. “V C +C” es organizado en conjunto el Museo de Arqueología Francisco Fonck y la Coordinación Proyecto Asociativo EXPLORA CONICYT Valparaíso; quienes además cuentan con el apoyo de diversas casas de estudio de la región.

La cita es para este viernes 04 de septiembre a las 18:00 hrs. en las dependencias del Museo Fonck; 4 Norte, esquina 1 Oriente, Viña del Mar.

ENTRADA LIBERADA.

Para más información visita nuestras redes sociales:
Facebook:http://www.facebook.com/museo.fonck
Twitter: @museofonckº
o bien, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; www.museofonck.cl
Fono: 32-2686753