Del 3 al 9 de octubre la entidad se sumará al festejo que organiza el Proyecto Asocitaivo Regional EXPLORA Valparaíso

Con cine científico familiar y diversos juegos educativos el Museo Fonck participará en las actividades preparadas para festejar la XXI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2015, la cuál es organizada en la Región por el Proyecto Asociativo Regional, PAR EXPLORA Valparaíso.

El sábado 03 de octubre de 16:00 a 18:00 horas podremos presenciar el documental fránces “Nómadas del Viento”, registro que muestra el viaje de varias aves a través de 40 países, exhibiendo todo el proceso migratorio de dichos animales. Además, la actividad será complementada con una visita guiada por el área de Ciencias Naturales, enfocándose, principalmente, en las aves que se encuentran en la colección del museo.

En tanto, los días jueves 08 y viernes 09 de octubre, entre las 12:00 y 15:00 horas se realizarán 3 actividades lúdico- educativas. “Búsqueda del tesoro”, “1, 2, 3, o más de 10: ¿Conoces la biodiversidad de Chile Central?” y “Bingo Animal”. Cabe destacar que estos talleres estarán dirigidos a público escolar de enseñanza básica.

“Búsqueda del tesoro”: Consiste en reunir a los asistentes en grupos, y entregarles variadas pistas que los guiarán a diferentes objetos y salas del museo.

“1, 2, 3, o más de 10: ¿Conoces la biodiversidad de Chile Central?”: Los participantes contarán con un guía, quien les irá dando diferentes características de los animales que habitan nuestra Zona Centro. Sin embargo, para dificultar la actividad, todas ellas estarán encriptadas en claves numéricas; por lo que los concursantes tendrán que ir completando una cartilla, y así lograr hacer una relación entre los distintos animales y sus características físicas.

Y en “Bingo Animal” los menores realizarán una visita guiada por el Museo Fonck, pero ésta contará con un final diferente e interactivo: el “Bingo Animal”. Dicho juego consiste en que a cada niño se le da una cartilla, muy parecida al bingo tradicional, pero en vez de números, contiene fotos de los animales presentes en nuestra Zona Centro. Luego, un monitor irá dando pistas que hacen referencia a los distintos animales de la exhibición, así los participantes podrán complementar sus conocimientos a partir de lo visto y lo escuchado

A los talleres pueden asistir un máximo de 40 alumnos. Para inscribirse en los talleres completar los formularios de los siguientes links:

“Búsqueda del tesoro”: http://www.semanadelaciencia.ucv.cl/?p=1457

“1, 2, 3, o más de 10: ¿Conoces la biodiversidad de Chile Central?”: http://www.semanadelaciencia.ucv.cl/?p=1468

“Bingo Animal”: http://www.semanadelaciencia.ucv.cl/?p=1478

Si quieres inscribirte con tu familia en el cine científico “Nómadas del Viento” puedes hacerlo ingresando al siguiente link: http://www.semanadelaciencia.ucv.cl/?p=1429

Más informaciones al 32-2686753, al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

o al mail
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..
Facebook: https://www.facebook.com/museo.fonck
Twitter: @museofonck
Página web: www.museofonck.cl