Imprimir

La capacitación es gratuita, son sólo 5 sesiones y está dirigida a jóvenes universitarios de carreras humanistas; como por ejemplo: pedagogías, sociología, o artes.

“Museo Memoria Viva” es un proceso de reflexión y discusión grupal, enfocado en temáticas que abordarán el proceso de construir la memoria social, como una forma de valorar el patrimonio y construir la propia identidad. Una instancia que tiene como finalidad el mejoramiento de la calidad de la educación y el desarrollo de las personas. Cabe destacar, que la iniciativa cuenta con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de un proyecto Fondart convocatoria 2014.

El taller que está pensado en la participación de jóvenes universitarios que cursen carreras como pedagogías, sociología, turismo, periodismo, arte, entre otras; y busca generar un espacio de “reflexión sobre la memoria y como, en un proceso que transita de lo individual a lo colectivo, ésta se construye socialmente. A la luz de experiencias recientes de construcción de memoria social se propone a los participantes establecer relaciones entre este concepto y la propia identidad”, explicó Sergio Peñafiel, profesor del grupo “Nuevos Espacios”, a cargo de impartir el taller.

La actividad se realizará en un total de 5 sesiones, todas días martes; iniciando el 20 de octubre y culminando el 17 de noviembre. En tanto, el horario es de 18:00 a 20:00 horas, en las dependencias del Museo Fonck (4 Norte 784, esquina 1 Oriente, Viña del Mar).

La inscripción, que es GRATUITA, se puede realizar directamente en el museo, por teléfono o escribiendo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Los cupos son limitados.


Para más información visita nuestras redes sociales:
Facebook:http://www.facebook.com/museo.fonck
Twitter: @museofonck
o bien, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; www.museofonck.cl
Fono: 32-2686753