Imprimir

Charla gratuita viernes 23 de octubre a las 18:00 horas en el Museo Fonck.

En octubre VC+C nos invita a maravillarnos y aprender sobre la “luz”. Esta semana, conoceremos cómo la humanidad ha ido descubriendo qué es la luz, desde las primeras hipótesis de la antigüedad, pasando por la teoría ondulatoria, hasta llegar a la explicación cuántica de ésta. Además, conoceremos algunas demostraciones de fenómenos que ocurren con la luz y otros fenómenos curiosos observados en la naturaleza.


La charla será dirigida por Claudio Dib; profesor del departamento de Física de la Universidad Técnica Federico Santa María

“Historia y ciencia de la luz” forma parte del ciclo de charlas Viernes de Cultura + Ciencia, que busca la divulgación científica y cultural con un lenguaje sencillo y cercano a un público no especializado. “V C +C” es organizado en conjunto el Museo de Arqueología Francisco Fonck y la Coordinación Proyecto Asociativo EXPLORA CONICYT Valparaíso; quienes además cuentan con el apoyo de diversas casas de estudio de la Región.

La cita es para este viernes 23 de octubre a las 18:00 hrs. en las dependencias del Museo Fonck; 4 Norte, esquina 1 Oriente, Viña del Mar.

ENTRADA LIBERADA.
Para más información visita nuestras redes sociales:
Facebook:http://www.facebook.com/museo.fonck
Twitter: @museofonck
o bien, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; www.museofonck.cl
Fono: 32-2686753