Imprimir

¡Muestras geológicas, esqueletos de animales y aves nativas son parte del renovado depósito del Museo Fonck!..

A través de un proyecto FONDART 2016, la entidad logró construir muebles fullspace; permitiendo así, optimizar el espacio y las medidas de conservación de la colección de Ciencias Naturales del Museo.

Una mejora considerable es la que ha logrado el Departamento de Conservación del Museo Fonck, gracias al aporte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de un proyecto FONDART el que financió por ejemplo, la construcción de muebles Fullspace, permitiendo así optimizar el espacio y las medidas de conservación de la colección de Ciencias Naturales.

Otra de las mejoras que trajo consigo dicho proyecto FONDART, es la reorganización de las piezas a través de un inventario, nueva rotulación y embalaje de las colecciones. Toda esta mejora permitirá tener un mejor acceso a las piezas, las cuales podrán dar paso a nuevos proyectos museográficos. Un Proyecto que debido a su minuciosidad; entre el proceso de clasificación, embalaje y mejora tiene una duración de 7 meses, culminando en noviembre.

“Hasta el momento, el Museo Fonck, había mantenido lo mejor posible las colecciones albergadas pertenecientes a las Cs. Naturales. No obstante, todo el esfuerzo no era suficiente debido a las condiciones insuficientes de almacenaje y organización. El tener este depósito habilitado con muebles Full Space, ha sido un anhelo cumplido, que va permitir un mejor aprovechamiento del espacio y optimizar las medidas de conservación”; enfatizó Fernanda Kangiser, Encargada del Departamente de Conservación del Museo Fonck.

Cabe destacar que las instituciones universitarias e investigadores del área de las Ciencias Naturales, también se verán beneficiados con la mejora de este espacio, ya que podrán acceder a las piezas y realizar estudios con colecciones de minerales, aves nativas, osamentas de animales, entre otras.

Elisa Figueroa, administradora de la institución también comentó que “Es un antiguo anhelo de este museo poder mejorar cada vez más el orden de sus colecciones, optimizando el espacio disponible. El año pasado, gracias al aporte de Fondart, pudimos realizarlo con la colección arqueológica del museo, en esta ocasión continuamos con la colección de ciencias naturales. Estamos muy contentos de haber logrado nuevamente este año el apoyo de Fondart”.

Las universidades, investigadores y otros centros de estudio interesados, podrán acceder a las colecciones, con un previo contacto a educacióEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.