Cada viernes a las 18:00 horas, académicos expondrán sobre los desafíos que existen en la conservación de los sitios naturales.

En agosto los “Viernes de Cultura + Ciencia”, o VC+C, estarán centrados en el patrimonio natural y los desafíos que existen en su conservación, para lo cual, diversos expertos como biólogos o conservadores expondrán sus investigaciones.

El ciclo de agosto comienza el 05, con la charla: “La defensa del Patrimonio Natural en la Región de Valparaíso”, dirigida por Paola Bolados García; antropóloga. La exposición tendrá como eje central los impactos en la sociedad, por la contaminación y la dificultad del acceso a bienes como el agua en las comunidades de Puchuncaví, Quintero y Petorca.

En tanto el 12, el biólogo Gastón Carvallo Bravo, expondrá “Amenazas antrópicas sobre el borde costero Los Molles – Pichidangui”; haciendo referencia al valor del sitio prioritario de conservación “Los Molles – Pichidangui”, amenazado por cambios de uso del suelo y la introducción de especies exóticas, descepado de especies y cambio climático.

La semana siguiente, el 19, Carlos Melo Urrutia, investigador de conservación y educación ambiental, hablará de “Patrimonio natural en peligro, ¿qué podemos hacer para contribuir a conservarlo?”. Charla basada principalmente en las causas y marcos espacios temporales que ponen en alerta roja la integridad del patrimonio, tanto a nivel país como a nivel global.

Para culminar las charlas de agosto, la especialista en investigación en recursos naturales Doris Sanhueza Riveros, dirigirá “Investigación y Conservación: turismo científico en el curso superior del Valle de Aconcagua”. Exposición que abordará los los usos tradicionales y actuales de los recursos naturales altoandinos, tanto en el Parque Andino Juncal, como de otras áreas en el curso superior del Valle Aconcagua.

Cabe destacar que VC+C, son charlas de contenido científico y cultural, organizadas por PAR Explora de CONICYT Valparaíso y el Museo Fonck de Viña del Mar, y cuentan con el apoyo de académicos, investigadores y diversas casas de estudio de la Región.

La invitación es a asistir todos los viernes de agosto a las 18:00 horas al Museo Fonck (4 Norte 784, Viña del Mar).

Visita nuestras redes sociales:
Facebook:http://www.facebook.com/museo.fonck
Twitter: @museofonck; www.museofonck.cl
Fono: 32-2686753