Museo Fonck te invita a participar del taller familiar: “Abejas del Fonck, colores y formas”.

Publicado el 15 de enero de 2024.

Gracias a esta iniciativa financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, las y los participantes conocerán algunos ejemplares de abejas endémicas de Chile, como la abeja Caupolicana, para posteriormente dejar volar su imaginación y creatividad a través de la pintura de estos insectos himenópteros.

“Abejas del Fonck, colores y formas” es el nombre del taller presencial y de pago que Museo Fonck realizará en sus dependencias el jueves 18 de enero de 2024 a las 16:00 horas, el cual tendrá un valor por persona de $3.500.-

El taller financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, que contempla la participación de personas desde los 8 años (niños/as entre 8 y 13 años deben estar acompañados por un adulto, quien no deberá pagar), permitirá que los y las asistentes puedan aprender sobre las abejas chilenas, su ciclo y contribución. También podrán descubrir técnicas básicas para pintar con lápices de color, además de dibujar y pintar un ejemplar de abeja.

Sumado a lo anterior, a través de esta actividad de 90 minutos de duración, liderada por la destacada tallerista Marisol Latorre, podrán conocer aspectos importantes de la forma de vida de las abejas y su importancia en el ecosistema. También, se observarán imágenes para analizar su forma y color.

Es importante considerar que los cupos son limitados, por lo tanto, se recomienda inscribirse con anticipación. Para participar, deberán enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., adjuntando el comprobante de transferencia:

Banco: Scotiabank.
Cuenta Corriente: 974205033.
Titular: Corporación Museo Fonck.
RUT: 71.159.800-6.
Asunto depósito: Taller “Abejas del Fonck, colores y formas”.

Con respecto a los materiales, serán proporcionados por el museo, por tanto, los/as participantes únicamente deberán asistir con la motivación necesaria para pasar un excelente momento de entretención cultural.