Sorpréndete con el entretenido taller gratuito “Veraneando con Hilos en el Fonck”.

Publicado el 29 de enero de 2024.

Un excelente panorama cultural es el que podrás disfrutar este verano, gracias a este taller gratuito, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, que estará realizado por la tallerista Marcela Garrido Díaz, quien enseñará a realizar diferentes figuras de hilo.

El taller titulado “Veraneando con Hilos en el Fonck” es un excelente panorama familiar para estas vacaciones de verano. Se realizará de manera presencial y gratuita en dependencias del museo, ubicado en 4 Norte 784, esquina 1 Oriente, Viña del Mar, el martes 30 de enero de 2024 a las 11:30 horas.

Gracias a esta iniciativa cultural financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, las y los participantes conocerán aspectos relevantes sobre la importancia que tienen las figuras de hilo como Patrimonio Cultural de la Humanidad, además de aprender a realizar y practicar algunas figuras pertenecientes a Chile y el mundo.

Para participar, podrán hacerlo personas desde los 12 años (entre 12 y 14 años, deberán asistir con un adulto a cargo). Se espera que tengan interés por la actividad, conozcan el nombre de los dedos de la mano e idealmente, que manejen el concepto de lateralidad y espacialidad.

Cabe señalar que la actividad que tendrá una duración de 90 minutos, tiene cupos limitados, por tanto, se recomienda inscribirse con anticipación. Para participar, deberán enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Además, quienes deseen aportar voluntariamente, podrán hacerlo a la cuenta bancaria del museo:

Banco: Scotiabank.
Cuenta Corriente: 974205033.
Titular: Corporación Museo Fonck.
RUT: 71.159.800-6.
Asunto depósito: Aporte voluntario taller “Veraneando con Hilos en el Fonck”.

En relación con los materiales, los y las asistentes deberán tener una cuerda, pita, lienza o lana, anudada en los extremos, de aproximadamente 2 metros.