Publicado el 15 de abril de 2024.

La iniciativa familiar que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, brindará a las y los participantes, información valiosa de los escarabajos. Además, se compartirán interesantes y entretenidas técnicas de pintura, como el degradado y la mezcla de colores.

“Escarabajos del Fonck”, es el nombre del taller gratuito que se llevará a cabo el sábado 20 de abril de 2024, a las 16:00 horas, en dependencias de Museo Fonck, ubicado en 4 Norte 784, esquina 1 Oriente, Viña del Mar.

La actividad que tendrá una duración de 90 minutos y que cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, estará encabezada por la destacada tallerista y artista, Marisol Latorre Guzmán, quien dará a conocer información muy útil e interesante de la morfología y de los colores de los ejemplares de escarabajos del museo.

Durante el taller las y los asistentes podrán conocer sobre la forma, color y funciones de los escarabajos en la vida natural y silvestre, tips para utilizar los lápices de colores: degradado y mezcla, nociones de proporción y forma, entre otros temas.

Con respecto a la inscripción, tiene cupos limitados, por lo que se sugiere inscribirse con anticipación, al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Además, quienes deseen realizar un aporte voluntario, podrán hacerlo a la cuenta bancaria del museo:

Banco: Scotiabank.
Cuenta Corriente: 974205033.
Titular: Corporación Museo Fonck.
RUT: 71.159.800-6.
Asunto depósito: Aporte voluntario taller.

En relación con los materiales requeridos, serán proporcionados por el museo, de todos modos, quienes quieran llevar sus propios lápices de colores, podrán hacerlo.