En Museo Fonck los visitantes vivirán una experiencia más inmersiva en sus salas de exposición.

El proyecto que está financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Ámbito Nacional de Financiamiento, Convocatoria 2022 del Ministerio, contempla generar una experiencia lumínico-sonora para contribuir a que el público próximamente pueda disfrutar de manera más inmersiva las exposiciones de las salas: Valle y Cordillera, Mar, Litoral y Animales del Mundo.

A través de esta nueva iniciativa cultural, el Museo Fonck podrá modernizarse y mejorar la experiencia del visitante en cuatro salas de exposición, las que estarán a cargo de Gregorio Fontaine, encargado de la nueva sonificación y Constanza Valdebenito, encargada de la nueva iluminación.

En materia de sonificación, además de posibilitar que el sonido se fusione con la muestra, se buscará aportar a que la exposición sea más inclusiva, ya que podrá ser experimentada desde el sonido. De este modo, el público no vidente también tendrá la oportunidad de disfrutar de la actividad cultural.

Con respecto a la iluminación, la iniciativa financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Ámbito Nacional de Financiamiento, Convocatoria 2022 del Ministerio, buscará que el público disfrute de la exposición a través de diferentes matices y colores y así aportar a que la sensación sea más vivencial.

Por su parte, el proyecto también permitirá que con el nuevo sistema de iluminación, la conservación del material en vitrinas mantenga los rangos adecuados de iluminancia para preservar los objetos, empleando lámparas inocuas, que no emiten radiaciones infrarrojas (calor) ni ultravioleta.

De este modo, quienes asistan al museo conocerán las salas de exposición desde otros sentidos que van más allá de lo visual, y por lo tanto, podrán percibir la información con una mayor cercanía.