Biblioteca Museo Fonck: ya se encuentra disponible la tercera cápsula de conversación con autoras de libros.

Conversando sobre el libro "Rapa Nui & Felbermayer 1946-1953", es el título de la conversación que se enmarca en del proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio.

Durante el mes de febrero, se publicó la tercera cápsula audiovisual de una serie de conversaciones que estarán disponibles en el canal de YouTube de Museo Fonck. El espacio busca generar un espacio de diálogo con autores y autoras de libros.

El espacio tuvo como foco central la presentación del libro "Rapa Nui & Felbermayer 1946-1953 en el marco del proyecto “Museo Fonck, aquí se lee: Mejoramiento para una biblioteca digital e inclusiva” financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el aniversario N°85 de Museo Fonck.

Las autoras Betty Haoa Rapahango y Tania Basterrica Brockman dieron a conocer detalles dieron a conocer detalles inéditos del proceso de creación y el resultado final del libro que recopila las memorias fotográficas viajero alemán sobre los habitantes, vida cotidiana y arqueología de la isla.

Cabe señalar que Biblioteca Museo Fonck tiene como foco central ser un espacio inclusivo. Es por ello que esta y cada una de las cápsulas audiovisuales que se presenten, tendrán Interpretación en Lengua de Señas Chilena y subtítulos en Rapa Nui como fomento a la inclusión y a la lengua.

Museo Fonck invita a revisar esta primera cápsula audiovisual en su canal de YouTube y estar atentos a cada una de las actividades que seguirán siendo programadas en el marco del proyecto que busca mejorar tanto en infraestructura física como tecnológica, para llegar no solo a investigadores, sino que abrir el espacio a más usuarios, otorgando más y mejores servicios con una especializada y renovada Biblioteca Museo Fonck.