Debido a la entrada en vigencia de la ley de IVA y el aumento del IPC, el Museo Fonck realizará actualización en sus tarifas.

A partir del 13 de marzo, el Museo Fonck realizará actualizaciones en el valor de la entrada general, contemplando un aumento de $3.500.- a $4.500.- por persona. En tanto, el valor de las entradas de niños/as, se mantiene.

El motivo de este aumento, obedece a la entrada en vigencia de la Ley 21.420, que modifica el Decreto Ley 825 (Impuesto a ventas y servicios IVA), pues a partir del 1 de enero de 2023, los museos también son actividades afectas al impuesto al valor agregado. Otro aspecto importante, tiene relación con el incremento en el último tiempo del IPC, lo que conllevó a que los gastos que habitualmente realizaba el museo en su operatividad aumenten considerablemente.

Cabe señalar, que la Corporación Museo Fonck es una institución privada sin fines de lucro, cuya operatividad general como persona jurídica está obligada a cumplir con todas las normativas vigentes que tienen relación en su quehacer institucional, siendo en este caso, la normativa tributaria que lo fiscaliza.

Para mantenerse actualizados sobre todo el acontecer del museo, pueden hacerlo a través de nuestras redes sociales y página web, en donde constantemente entregamos información detallada de nuestras actividades.