Taller de escritura creativa “La Naturaleza desde los sentidos en El Fonck”.

“La Naturaleza desde los sentidos en El Fonck”, es el nombre del taller de escritura creativa, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, orientado a quienes quieran iniciarse en la literatura, con un enfoque ligado en la biodiversidad existente en la naturaleza y la relación que la humanidad tiene con ella.

El taller de escritura creativa que será encabezado por el escritor Pablo Padilla Rubio, estará impulsado desde los contenidos de las colecciones del museo y tendrá un enfoque en la naturaleza y su relación con los seres humanos. El valor será de $15.000.- y contará con 3 sesiones de 90 minutos c/u, que se realizarán los sábados 22 y 29 de abril y 6 de mayo, a las 16:00 horas, en dependencias del Museo Fonck.

A través de esta actividad financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, los asistentes podrán descubrir las relaciones de la humanidad con el medioambiente y la biodiversidad. Para ello, los participantes deberán trabajar cada sesión en base a diferentes enfoques, en torno a textos que describan, expliquen y predigan los alcances del contacto de las personas con la naturaleza.

Gracias a este taller orientado a mayores de edad, los asistentes tendrán una visión más crítica de sus escritos y también, de los demás. Podrán explorar a través de la literatura la relación entre el humano y su entorno natural y reflexionar a través de la escritura creativa.

Cabe señalar, que entre los autores que se revisarán, se encuentran:

- Yu Xiang, poeta china.
- Manuel Silva Acevedo, poeta chileno.
- Raúl Zurita, poeta chileno.
- Rosabetty Muñoz, poeta chilena.
- Gabriela Mistral, poeta chilena.
- Varios autores japoneses de haikus.

La actividad tiene cupos limitados, por tanto, se recomienda inscribirse con anticipación. Para participar, deberán enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., adjuntando el comprobante de transferencia a la cuenta bancaria del museo:

Banco: Scotiabank

Cuenta Corriente: 974205033

Titular: Corporación Museo Fonck

RUT: 71.159.800-6

Asunto depósito: Pago Taller Escritura Creativa.