Celebra junto a Museo Fonck el “Día de los Patrimonios”.

La iniciativa financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, permitirá que el público pueda disfrutar de entretenidas e interesantes actividades culturales gratuitas.

El domingo 28 de mayo, Museo Fonck celebrará el “Día de los Patrimonios” desde las 10:00 hasta las 17:00 hrs., con una serie de actividades gratuitas pensadas en todos los visitantes, en donde será posible descubrir nuestra riqueza patrimonial a través de un recorrido por las salas del museo y la realización de diferentes iniciativas artísticas, como la pintura de insectos, un “cuentacuento” y una función de títeres sobre insectos voladores.

Cabe señalar, que las actividades del museo en torno a la celebración del “Día de los Patrimonios”, están financiadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras. Su importancia radica en que es la instancia cultural y patrimonial más importante de nuestro país, pues promueve el conocimiento, la reflexión, y el disfrute de manera colectiva y gratuita desde 1999. A contar del año 2000, comenzó a celebrarse el último domingo de mayo y desde el 2018, se extendió a dos días considerando la enorme demanda y el interés de la ciudadanía por participar.

Este año, la temática se centrará en “Recuerdos para el futuro", con el fin de construir experiencias y vivencias que se conviertan en recuerdos para las generaciones futuras, contribuyendo a la creación de una memoria colectiva.

Actividades en el “Día de los Patrimonios” en Museo Fonck

10:00 hasta las 17:00 hrs. Tal como cada año, el museo abrirá sus puertas gratuitamente para que todas las personas que lo quieran visitar puedan disfrutar de sus salas y jardines, a través de un recorrido libre.

11:30 hrs. “Cuentacuento: ¡El sueño de Sabrina!” -  Actividad que se desarrollará en los jardines del museo.
- Cuenta la historia de una niña que por casualidad tiene un encuentro con la conservación en el museo.
12:30 hrs. Taller de pintura “Insectos para el futuro, técnicas de pintura” - La actividad se desarrollará en la Sala Juan Hornauer López.
- El taller cuenta con cupos limitados y los asistentes deberán inscribirse ese mismo día.

13:30 hrs. Se realizará nuevamente el taller de pintura “Insectos para el futuro, técnicas de pintura” - La actividad se desarrollará en la Sala Juan Hornauer López.

16:00 hrs. Función de títeres "Historias de insectos voladores", con contenido de insectos voladores, sus características y roles en la naturaleza.

Museo Fonck forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.