Exitoso “Día de los Patrimonios” en Museo Fonck.

Más de 1.800 personas visitaron el museo y disfrutaron de su oferta cultural a través del recorrido por sus salas y la realización de actividades pensadas en los más pequeños, como un taller de pintura de insectos, la narración de un cuento y una función de títeres.

En el marco de la conmemoración del “Día de los Patrimonios”, el domingo 28 de mayo, Museo Fonck recibió a una gran cantidad de público, quienes pudieron ingresar a sus salas de exhibición y disfrutar de diferentes iniciativas culturales y artísticas.

Sin duda, el área de entomología (segundo piso) constituyó uno de los principales atractivos para los visitantes, en su mayoría familias, quienes tuvieron la posibilidad de conocer y ver a diferentes especies de insectos, lo que eventualmente les permitirá tener una visión más amplia en cuanto a su cuidado y preservación en el planeta.

El evento que contó con 1.840 visitantes, permitió que los asistentes pudieran disfrutar de actividades pensadas en fomentar la cultura y su riqueza patrimonial, a través del taller: “Insectos para el futuro, técnicas de pintura”, un “Cuentacuento: ¡El sueño de Sabrina!” y una función de títeres: "Historias de insectos voladores", con sus características y roles en la naturaleza.

Este año, la temática se centró en “Recuerdos para el futuro", con el fin de construir experiencias y vivencias que se conviertan en recuerdos para las generaciones futuras, contribuyendo a la creación de una memoria colectiva.

Cabe señalar que la importancia del “Día de los Patrimonios” radica en que es la instancia cultural y patrimonial más importante de nuestro país, pues promueve el conocimiento, la reflexión, y el disfrute de manera colectiva desde hace más de 20 años.

De este modo, el Museo Fonck un año más formó parte del desafío de programar actividades familiares gratuitas pensadas en difundir el patrimonio que actualmente resguarda, fortaleciendo el desarrollo cultural y patrimonial.