Taller gratuito sobre confección de un títere de insecto volador en Museo Fonck.

Publicado el 20 de junio de 2023.

“Tres títeres voladores” es el nombre del taller financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, que busca dar a conocer a través de la creatividad, la construcción de un títere de insecto con mecanismo de vuelo, construido con materiales reciclados.

La actividad gratuita que se realizará el sábado 24 de junio de 2023, a las 16:00 hrs., en la Sala Juan Hornauer López de Museo Fonck, tendrá una duración de 90 minutos y estará encabezada por el destacado titiritero, David Escalante González.

Gracias a esta iniciativa financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, los y las asistentes podrán potenciar su creatividad e imaginación a través de una actividad familiar, construyendo un insecto volador con mecánica de vuelo.

Para participar, no hay un límite de edad. En el caso de los menores de 12 años, deberán estar acompañados de un adulto.

Quienes quieran realizar aportes voluntarios, lo podrán hacer a la cuenta bancaria del museo:

Banco: Scotiabank.
Cuenta Corriente: 974205033.
Titular: Corporación Museo Fonck.
RUT: 71.159.800-6.
Asunto depósito: Aporte voluntario taller.

Con respecto a los materiales, los y las participantes deberán tener hilo de coser, plumones de colores, cintas adhesivas de colores, un trozo de cámara de bicicleta y/o cinta aislante negra, 80 centímetros de alambre tipo colgador de ropa, una botella de plástico de 2 litros, tijeras, pistola y barra de silicona.