Biblioteca Museo Fonck presenta cápsula de conversación con el autor Cristian Moreno Pakarati.

El espacio de conversación se enmarca en el proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio.

Durante el presente mes, se publicó la sexta cápsula audiovisual de una serie de conversaciones que están disponibles en el canal de YouTube de Museo Fonck. La iniciativa busca generar un espacio de diálogo con autores y autoras de libros.

La conversación se desarrolló en la biblioteca municipal Katipare en Rapa Nui, entre la encargada de la biblioteca Museo Fonck, Betty Haoa Rapahango y Cristian Moreno Pakarati, autor, historiador e investigador de la cultura Rapa Nui.

En el espacio, el autor profundizó detalles del libro More Manava que habla sobre la rebelión de Angata del año 14 y el movimiento por los derechos civiles de la Isla, que inicia el año 64. Además, reveló en exclusiva que ya se encuentra trabajando en un próximo libro sobre historias tradicionales de Rapa Nui.

Cabe señalar que la Biblioteca Museo Fonck tiene como foco central ser un lugar inclusivo. Por ese motivo, esta y cada una de las cápsulas audiovisuales cuentan con Interpretación en Lengua de Señas Chilena y subtítulos en Rapa Nui como fomento a la inclusión y a la lengua.

Museo Fonck invita a revisar esta conversación en su canal de YouTube, visitar su renovada biblioteca y buscar lecturas en el Buzón de Libros que se encuentra en la entrada del museo y cuenta con libros gratis para que los usuarios puedan llevar a sus hogares y generar un espacio de intercambio literario.