Museo Fonck conmemoró el Día Nacional de los Pueblos Indígenas.

Publicado el 29 de junio de 2023.

Con el objetivo de conmemorar el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, el pasado viernes 23 de junio de 2023, Museo Fonck desarrolló en la sala Juan Hornauer López, una exposición de réplicas de cerámicas de las zonas Norte, Centro y Sur de Chile.

La actividad contó con la presencia de alumnos y profesoras del Liceo Bicentenario de Viña del Mar, funcionarios del museo y el grupo musical “Fusión del Sol”, quienes deleitaron a la audiencia con una interpretación de música andina con instrumentos aerófonos y de percusión. Se realizó una selección de temas y ritmos, como huaynos, caporales, motivos, vals y carnavalito.

Quienes quieran profundizar en estos temas, podrán hacerlo a través de diferentes exposiciones del museo, en donde, los visitantes podrán conocer una importante parte de nuestras raíces a través de las antiguas culturas de las distintas regiones de Chile insular y continental: Rapa Nui, Norte Grande, Norte Chico, Zona Central, Zona Sur y Austral. También se exhibe una muestra de piezas de cerámica de algunas de las altas culturas del mundo andino (Moche, Nazca, Chimú y Chancay).