Museo Fonck te invita a participar en un innovador taller, para elaborar tu propia bitácora creativa.

Publicado el 22 de agosto de 2023.

Si disfrutas practicar la creatividad, te gusta el papel, las manualidades y el Fonck está entre tus favoritos, este taller financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, es para ti.

“Bitácora Creativa, Explorando el Museo Fonck” es el nombre del taller presencial y de pago, que se llevará a cabo los sábados 2, 9 y 16 de septiembre de 2023, desde las 14:30 a 17:30 horas (por sesión), en dependencias del museo.

La actividad financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, permitirá que los y las asistentes puedan recorrer libremente las exhibiciones del museo, a fin de inspirarse y escoger la temática a trabajar de algunas de las salas: Mar, Entomología, Animales del Mundo, Rapa Nui, Mapuche, Zona Central, Norte y Sur, entre otros.

Cabe señalar que la actividad estará encabezada por Romina Vilches Hidalgo, diseñadora, gestora cultural y creadora de la marca Polack, quien a través de su experiencia y pasión por la creatividad y la cultura, guiará a los/las participantes en el proceso creativo para concretar el proyecto.

Quienes participen podrán trabajar su bitácora brindándole su propia identidad al diseño, plasmando conceptos de la temática elegida del museo, a través de imágenes, collage, dibujos y/o textos, lo que les permitirá acercar a los/las asistentes al mundo de la museología, las colecciones, la cultura, el patrimonio, las ciencias naturales y a las artes aplicadas.

Al finalizar el proyecto, se desarrollará una bitácora con diseño de acordeón (tamaño 20x20 cm.), con un exterior de tapas duras e interior de papel blanco para intervenir con diferentes materialidades y técnicas a elección.

El resultado final, será una magnífica bitácora completamente personalizada y única. En ella, será posible documentar viajes, eventos o actividades inolvidables. Lo importante, es dejar volar la imaginación para así potenciar la creatividad y el talento artístico, con el sello del Museo Fonck.

El valor del taller será de $65.000.- por persona. Con respecto a los materiales y herramientas, serán proporcionados por el museo. La actividad tiene cupos limitados, por tanto, se recomienda inscribirse con anticipación.

Para participar (20 años en adelante), deberán enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., adjuntando el comprobante de transferencia a la cuenta bancaria del museo:

Banco: Scotiabank.
Cuenta Corriente: 974205033.
Titular: Corporación Museo Fonck.
RUT: 71.159.800-6.
Asunto depósito: Pago taller bitácora.