Museo Fonck realizó taller orientado a personas con discapacidad auditiva.

Publicado el 24 de agosto de 2023.

La actividad que contó con Intérprete en Lengua de Señas chilena, fue financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Con el objetivo de promover la inclusión y el fomento cultural, es que Museo Fonck realizó el pasado sábado 19 de agosto de 2023, entre las 10:30 y 11:30 horas, un taller orientado a personas con discapacidad auditiva, pertenecientes a la Agrupación de Personas Sordas, Provincia de Marga Marga.

La actividad, financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, permitió que los y las asistentes pudieran conocer réplicas de cerámicas de pueblos originarios de las zonas norte, centro y sur de Chile, sus características en cuanto a formas, colores, procesos de elaboración y sobre todo acercarse a la cosmovisión de estos pueblos.

Cabe señalar que el taller contó con Intérprete en Lengua de Señas chilena, lo que permitió que los y las participantes pudieran conocer, interiorizarse y disfrutar de esta actividad.