Disponible en canal de YouTube de Museo Fonck:

Charla Conversatorio: “Bailes y sentires de la Polinesia: un viaje desde Rapa Nui a Tahiti”

Publicado el 3 de octubre de 2023.

La actividad financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, permitió profundizar en el fascinante mundo del baile polinesio.

La iniciativa, estuvo encabezada por Tamara Campos Briones, quien es bailarina de danzas de la polinesia, directora de la escuela Te Moana ‘Ori y Socióloga. Hace 16 años enseña sobre las manifestaciones culturales de Rapa Nui y durante los últimos cuatro años ha investigado sobre Tahiti.

Por su parte, en calidad de invitada, estuvo presente Vai Moana Machuca Haoa, quien es bailarina de origen Rapa Nui, con más de 15 años de experiencia participando en distintos escenarios en Rapa Nui, Tahiti, Bora Bora, Hawaii e Islas Marquesas. Su última participación fue en el festival Heiva i Tahiti en el año 2018. Actualmente reside en Tahiti.

Ver video completo acá: