Museo Fonck te invita a participar de taller gratuito para fabricar un títere inspirado en un reptil

Publicado el 16 de octubre de 2023.

Si quieres aprender cómo elaborar un títere inspirado en un reptil, esta iniciativa familiar financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, te encantará ya que podrás potenciar tu creatividad e imaginación y conocer más sobre estos animales.

“Títeres reptiles” es el nombre del taller orientado a la familia que Museo Fonck realizará de manera gratuita y presencial, el sábado 21 de octubre de 2023 a las 16:00 horas, en dependencias del museo.

A través de esta actividad de 90 minutos de duración, financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, podrás dejar volar tu imaginación y creatividad a través de la magnificencia de los reptiles, en donde además de conocer algunas de sus características biológicas e importancia en nuestro ecosistema, podrás inspirarte en ellos para fabricar tu propio títere.

El taller estará encabezado por el destacado titiritero David Escalante González, quien guiará a las y los asistentes para sacar su mejor potencial creativo.

Para participar no hay un límite de edad, sin embargo, para los menores de 12 años deberán estar acompañados de un adulto.

Los cupos son limitados, por tanto, se recomienda inscribirse con anticipación. Para ello, deberán enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Además, quienes deseen aportar voluntariamente, podrán hacerlo a la cuenta bancaria del museo:

Banco: Scotiabank.
Cuenta Corriente: 974205033.
Titular: Corporación Museo Fonck.
RUT: 71.159.800-6.
Asunto depósito: Aporte voluntario Títeres reptiles.

En relación con los materiales, los y las asistentes, deberán tener cintas adhesivas de colores, 2 brochetas de madera, ojitos de reciclaje, cajas de huevo de cartón y plumones de colores.