Fomenta el asombro a través de la mediación lectora con el taller “Mi Primera editorial en el Museo Fonck”.

Publicado el 27 de octubre de 2023.

Gracias a esta actividad cultural financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, los niños y niñas podrán fomentar el asombro mediante la mediación lectora y potenciar su creatividad inspirándose en contenidos que el museo presenta en su exhibición permanente, para crear un mini libro.

“Mi Primera editorial en el Museo Fonck” es el nombre del taller de pago que se realizará de manera presencial el sábado 4 de noviembre 2023 a las 16:00 horas, en dependencias del museo, ubicado en 4 Norte 784, esquina 1 Oriente, Viña del Mar.

La iniciativa financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, se efectuará en el mes aniversario de Museo Fonck: “86 años de pasión por el conocimiento, la cultura y el patrimonio en Viña del Mar”.

En relación con la duración del taller, se llevará a cabo en una sesión de 90 minutos y tendrá un valor de $3.500.- por participante (acompañado/a de un adulto). Cabe señalar que está orientada a niños/as de entre 5 y 12 años.

En primera instancia, los y las asistentes participarán de una lectura breve e introductoria, la cual estará encabezada por Macarena Belmar Saavedra, profesional del ámbito de la mediación lectora y artes visuales, quien estará a cargo del taller.

Luego, explorarán la muestra de ciencias naturales del museo, lo que les permitirá recorrer sus salas y maravillarse con la fauna de la Zona Central de Chile". En el segundo y último bloque, cada uno/a confeccionará un libro relacionado a una temática seleccionada por ellos/as.

Para participar del taller, los/as interesados deberán inscribirse al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., adjuntando el comprobante de transferencia:

Banco: Scotiabank
Cuenta Corriente: 974205033
Titular: Corporación Museo Fonck
RUT: 71.159.800-6
Asunto depósito: Taller “Mi primera editorial".

Es importante destacar que los cupos son limitados, por lo tanto, deberán realizar el proceso de inscripción con anticipación.

Con respecto a los materiales, serán proporcionados por el museo, por tanto, los/as participantes sólo deberán asistir con la motivación necesaria para pasar un grato momento de entretención cultural.