Museo Fonck te invita a participar de “Tarde-Noche de Museos”.

Publicado el 15 de noviembre de 2023.

Museo Fonck una vez más forma parte de esta actividad que reúne a las 8 instituciones culturales que conforman la Red Viva de Museos.

El viernes 17 de noviembre de 2023, a partir de las 16:30 horas hasta las 20:00 horas, Museo Fonck, ubicado en 4 Norte 784, esquina 1 Oriente, Viña del Mar, a través de “Tarde-Noche de Museos”, organizado por la Red Viva de Museos, abrirá sus puertas al público para disfrutar de un recorrido libre, entre otras iniciativas culturales.

Además del acceso gratuito a las salas de exhibición, el museo realizará dos actividades, ideales para pasar un grato y entretenido momento familiar, las cuales se detallarán a continuación:

Taller de pintura “insectos de primavera”, desde las 17:30 a 18:30 horas, en la Sala Juan Hornauer López, ubicada en el segundo piso del museo.

Con respecto a las inscripciones al taller, se realizarán el mismo día de la actividad.
Para asistir, los menores de 12 años deberán estar acompañados de un adulto.

Función cuentacuento: “Historias del insecto Trujillo”, desde las 19:00 a 19:30 horas, en los jardines del museo.

Durante la jornada, las y los asistentes, también tendrán acceso al Buzón del Libro del Museo, en el contexto de fomento lector, lo que es sumamente importante a la hora de difundir el amor y compromiso por la lectura.

Otro aspecto importante a destacar tiene relación con el cuidado del medio ambiente y la vida sustentable. Para ello, te invitamos a colaborar llevando tapitas plásticas de botellas a la actividad, las que posteriormente serán entregadas al Museo Marítimo Nacional, que es el punto de acopio. Esta iniciativa permitirá que ayudes en el tratamiento oncológico de niñas y niños.

Cabe señalar que en relación con el horario de ingreso al museo, se sugiere que sea hasta las 19:30 horas, considerando que el horario de cierre de ese día, será a las 20:00 horas.