Taller gratuito y online de pintura en Museo Fonck: “Escarabajos, colores y formas”.

Publicado el 16 de noviembre de 2023.

Esta actividad financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, te permitirá ahondar en los escarabajos y descubrir sus características e importancia en la naturaleza para posteriormente, dibujarlos y pintarlos.

Museo Fonck te invita a potenciar tu creatividad e imaginación a través del taller gratuito y online (Zoom) de pintura: “Escarabajos, colores y formas”, a desarrollarse el jueves 23 de noviembre de 2023, a las 18:30 horas.

La iniciativa financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, que está orientada a personas a partir de los 17 años, tendrá una duración de 90 minutos y estará encabezada por la destacada artista Marisol Latorre Guzmán, quien guiará a los y las participantes para que puedan explorar y desplegar su mejor potencial artístico y creativo.

A través del taller que se efectuará en el mes aniversario del museo: “86 años de pasión por el conocimiento, la cultura y el patrimonio en Viña del Mar”, conocerán el significado de entomología y morfología, aprenderán sobre la forma, color y las funciones de los escarabajos en la vida natural y silvestre, tendrán nociones de proporciones y formas, descubrirán tips para utilizar los lápices de colores (degradado y mezcla) y finalmente dibujarán y colorearán ejemplares de escarabajos presentes en el museo.

La actividad tiene cupos limitados, por tanto, se recomienda inscribirse con anticipación. Para participar, deberán enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Además, quienes deseen aportar voluntariamente, podrán hacerlo a la cuenta bancaria del museo:

Banco: Scotiabank.
Cuenta Corriente: 974205033.
Titular: Corporación Museo Fonck.
RUT: 71.159.800-6.
Asunto depósito: Aporte voluntario taller “Escarabajos, colores y formas”.

Con respecto a los materiales, los/as asistentes deberán tener lápices de colores (palo) marca giotto o policromáticos (por la calidad del pigmento), hojas de block o croquera para dibujar (tomarán apuntes), lápiz grafito y goma.

Museo Fonck forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.