En el mes del Mar: Museo Fonck desarrolla talleres educacionales sobre la importancia del cuidado de nuestro océano

En el marco de la conmemoración del mes del mar, el departamento de educación de Museo Fonck, liderado por Andrea Richards, realizó una serie de actividades para los cursos de educación preescolar del colegio El Valle de Casablanca.

La iniciativa, que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, tiene por objetivo que los/las niños y niñas comprendan la importancia del cuidado de nuestro mar para proteger su biodiversidad.

La primera jornada se realizó el lunes 3 de mayo con el taller llamado "Efectos del plástico en nuestro mar" donde los estudiantes vieron dos videos, el primero llamado "Micro documentales: Biodiversidad" en el cual se plantea la importancia de proteger el mar y luego "El plástico y la contaminación ambiental" donde se propone el desafío de la investigación científica: ¿Cómo podemos cuidar el mar desde nuestro hogar?

Con fecha viernes 14 y lunes 17 de mayo se realizó el segundo taller llamado "Experimentando el cuidado de nuestro mar" el cual contó de una actividad práctica donde los niños y niñas elaboraron un instrumento musical con una botella de plástico, respondiendo a la pregunta ¿Cómo podemos cuidar el mar desde nuestro hogar?

Para finalizar estas jornadas de colaboración entre Museo Fonck y el colegio El Valle de Casablanca, el día miércoles 26 de mayo se desarrollaron dos talleres llamados "Protegemos el mar desde nuestro hogar" en los cuales se recogieron los conocimientos adquiridos y las actividades desarrolladas donde los estudiantes mostraron el trabajo realizado.

Museo Fonck forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.