Celebra junto a Museo Fonck la llegada de la primavera y sus insectos.

Publicado el 20 de septiembre de 2023.

La conmemoración del equinoccio de primavera, que será financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, permitirá que el público familiar y en especial los más pequeños, puedan disfrutar de actividades gratuitas y culturales relacionadas con la llegada de la nueva estación del año.

El viernes 22 de septiembre de 2023 a las 11:00 horas, Museo Fonck al igual que en años anteriores, conmemorará el equinoccio de primavera a través de distintas actividades recreativas y artísticas orientadas a niños y niñas de la región.

La actividad financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, iniciará con un taller de pintura, donde se enseñarán técnicas para colorear con lápices y contenidos sobre insectos primaverales como el hormigón dorado, el grillo rojo y la típula o falso zancudo.

Para participar del taller "Insectos de Primavera", enfocado a niños/as de entre 5 a 12 años, deberán inscribirse previamente al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

El museo dispondrá de materiales, sin embargo, los/as participantes que quieran llevar sus lápices de colores también podrán hacerlo.

Luego, se realizará una función de cuentacuentos “Cuentos y habladurías del insecto Trujillo”, orientada para toda la familia, que contará historias sobre insectos de estación, en los jardines del museo. Cabe señalar que esta actividad será por orden de llegada y sin inscripción previa.